A través del CIDOCS, la Nueva Universidad brinda los servicios de traumatología y ortopedia por medio de módulos de especialidades

La Traumatología y Ortopedia es la especialidad de medicina dirigida al estudio y tratamiento de las afecciones del sistema músculo esquelético: huesos, músculos y tendones, incluyendo sus lesiones traumáticas, como fracturas y luxaciones, enfermedades congénitas y del desarrollo, es por su destaca importancia es que en el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es que refuerza esta área para contar siempre con calidad en la prestación del servicio, destacó Jaime Durán Carranza.

Nosotros desde que entramos fue el 2012 cuando se empezó a trabajar con las residencias médicas, que fue cuando se dio el parteaguas en el servicio de Traumatología y Ortopedia.

Anterior a eso había algunos médicos, un número muy reducido de médicos y el servicio no tenía tanto impacto en la sociedad, pero del 2012 a la fecha con la apertura de las residencias médicas se contrató a un mayor número de médicos”, enfatizó.

El responsable de este departamento de servicio del CIDOCS manifestó que el plus de esta área, y el cual asegura casi no se tiene en todo el Noroeste del país, es que se tienen módulos de las especialidades, lo que permite mayor calidad, además de un servicio de urgencias donde se brinda atención permanente.

La Ortopedia y la Traumatología estamos divididos por secciones, estamos divididos por ejemplo hay especialistas en cirugía de mano, especialista en pie y tobillo, especialistas en ortopedia oncológica, cirugía de columna, cirugía articular y ortoscopia. Entonces ese plus nos da que tenemos personal altamente capacitado en diferentes áreas”, detalló.

El médico especialista en Pie y Tobillo expresó que en esta área de servicio las consultas inician desde las 7 de la mañana, se tiene un descanso al medio día y se retoma durante toda la tarde, indicó que también se tiene el elemental servicio de urgencias, por lo que dijo en esta área trabajan de lunes a domingo, en busca de servir a la comunidad.

Cabe señalar que los precios de las consultas, aun y cuando son ofrecidas por especialistas son bastante módicos, ya que son de tan solo 150 pesos, por lo que invita a la población que tiene un problema de traumatología u ortopedia a que se acerquen a ellos.

Deja un comentario